El titular del Ministerio de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, reveló que el representante del corregimiento de Veladero, distrito de Tolé, Ruperto De Gracia, aún no ha acudido a interponer la denuncia respectiva, luego del ataque armado del que fue víctima.
“Todavía estamos esperando que ponga la denuncia respectiva”, dijo el ministro Pino, añadiendo que ello permitirá iniciar el proceso de investigación.
Lea también: Le tiran bala a un representante de Tolé, e hirieron a la prima
Horas antes del incidente, el HR De Gracia, había participado de una actividad en la cual sostuvo “un forcejeo” con otra persona, indicó Pino.
El concejal logró salir ileso de un ataque a tiros perpetrado la semana pasada en su contra, cuando se dirigía hacia su residencia.
Tras este incidente resultó herida un familiar del edil, quien se encontraba dentro de una residencia en la cual el concejal buscó refugio.
El ministro de Seguridad Pública recomendó al edil ser responsable y acudir a interponer la denuncia, ya que a nadie le meten 30 tiros de esa forma. "Tiene que haber un hecho”, dijo.
Según las estadísticas del Ministerio de Seguridad en el corregimiento de Tole los índices delictivos son muy bajos.